SU ESTÁNDAR:
La cabeza forma un triángulo equilátero. Perfil largo y recto sin interrupción en la línea (sin stop). Mentón firme. Frente ligeramente redondeada. El hocico sigue la línea de la cabeza triangular sin evidencia de pellizco (pinch). Las orejas grandes con buena anchura en su base y puntiagudas en los extremos con “pinceles” de lince , y pelos largos que salen de dentro de ellas.
Sus ojos son expresivos, alertas, grandes, almendrados y ligeramente oblicuos. Todos los colores están permitidos.
El cuerpo es grande con buen tono muscular, robusto con estructura ósea sólida. Son de crecimiento lento, alcanzando su completo desarrollo aproximadamente a los 4-5 años de edad. Nota: las hembras suelen ser considerablemente más refinadas y pequeñas que los machos.
Patas fuertes y altas. Las traseras más altas que las delanteras, quedando el cuarto trasero más elevado que los hombros. Garras grandes, redondas proporcionadas con las patas.
Cola larga y frondosa debiendo llegar hasta los omóplatos.
Pelo semi-largo. El sub-pelo lanoso se cubre por una capa superior impermeable formada por pelos más largos, bastos, y brillantes llamados pelos de guarda. Espesa pechera, collar y calzones. La largura y densidad del manto varía con las estaciones. Se permiten mantos de cualquier color (y con o sin blanco) menos el lila, chocolate, cinnamon y fawn.